ECONOMÍA NACIONALES

El Gobierno presentará candidato para la presidencia del BID

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de postular al economista Augusto de la Torre a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así lo anunció este jueves, 20 de octubre de 2022, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott.

Según un comunicado, el BID notificó a los ministros de Finanzas de los 48 países miembros para que propongan a sus candidatos, hasta el 11 de noviembre de 2022.  

A juicio del ministro Arosemena, Augusto de la Torre “fortalecería” el papel del BID, como socio de los países miembros en los procesos de desarrollo económico y social.

La Cartera de Estado resaltó la necesidad de ampliar el respaldo financiero y técnico del BID, frente a la “complicada” coyuntura regional y global. Esto, en favor de programas que mejoren la calidad de vida de los ecuatorianos.

De la Torre fue gerente del Banco Central del Ecuador en los años 90. También tiene experiencia en entidades financieras internacionales: trabajó para el Bando Mundial durante 20 años y fue economista del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen en fronteraEcuador y Colombia alistan operativos contra crimen en frontera
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen...
Los gobiernos de Ecuador y Colombia comenzaron a coordinar una...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD