NACIONALES POLÍTICA

Comisión de Fiscalización anuncia juicio político contra el ministro Xavier Vera  

Asambleístas de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional informaron, este jueves 27 de octubre de 2022, sobre el inicio de un proceso de juicio político contra el ministro de Energía, Xavier Vera.

La causa que motiva este proceso, más allá de las recientes denuncias por presunto cohecho en contra del Secretario de Estado, es la política petrolera del Gobierno nacional, explicó Fernando Villavicencio, presidente de la mesa legislativa.

“Quiero alertar el caso del Bloque 16. El ministro de Energía acaba de autorizar la cesión de la compañía Repsol a la compañía New Stratus”.

Según Villavicencio, la compañía New Stratus Energy no tendría récord económico ni legal. Resaltó que el contrato del Bloque 16 finaliza en diciembre de 2022; y en el 2023 “debe revertirse al Estado toda la infraestructura de Repsol y las reservas valoradas en USD 2.000 millones”.

No obstante, advirtió, que las autoridades pretenden renegociar el contrato para 10 años adicionales.

Fiscalía allana habitación por presunto cohecho del ministro Xavier Vera

Compártelo

Post relacionados

Noboa ofrece inversión pública ante seccionalesNoboa ofrece inversión pública ante seccionales
Noboa ofrece inversión pública ante seccionales
A pocos meses de las elecciones seccionales de noviembre de...
Ver más
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD