NACIONALES

Cinco internos fallecieron en la cárcel de El Inca tras enfrentamientos

Cinco privados de la libertad fallecieron y tres resultaron heridos en en el CPPL Masculino Pichincha N.º 1, conocido como cárcel de El Inca, la tarde de este 7 de noviembre de 2022, tras enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada.

Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

En apoyo a los protocolos de contención del SNAI, la Policía Nacional desplegó sus unidades especializadas para el control del centro carcelario.

La institución informó que la situación está controlada en los 14 pabellones de la cárcel.

En un comunicado, el gobierno precisó que los disturbios en El Inca fueron provocados por miembros de las bandas delincuenciales  “lobos” y “ñetas”.

Ante los hechos violentos, la Secretaría de Derechos Humanos informó que activó el Servicio de Protección Integral en las áreas de psicología, trabajo social y asesoría jurídica.

Penitenciaría del Litoral

Esta tarde, también se registraron nuevos disturbios cerca del policlínico de la Penitenciaría del Litoral. Según el SNAI, cerca de las 15:30 hubo detonaciones entre los pabellones 6 y 10, y una capa de humo apareció en el pabellón 7.

Cabe recordar que el SNAI hizo la rotación interna de presos la semana pasada, justamente, en los pabellones 6 y 7.

Dos privados de la libertad se fugan de la cárcel El Rodeo, en Manabí

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD