NACIONALES

SNAI confirma la fuga de internos de la Penitenciaría del Litoral

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que al menos cinco internos de la Penitenciaría del Litoral se fugaron durante la madrugada del miércoles, 16 de noviembre de 2022.

El organismo informó que ha coordinado acciones con las instituciones correspondientes para las investigaciones del caso.

También precisó que dispuso “acciones internas” para la determinación de responsabilidades en la evasión de los privados de la libertad.

Esta mañana, el SNAI señaló que “no se puede” precisar una cifra de los reos fugados. Esto, mientras no se concluya la verificación al interno de la cárcel.

Sin embargo, se conoce que una fuente reservada del SNAI, a través de reportes policiales, confirmó al medio digital GK la fuga de 26 internos de la Penitenciaría.

Durante las últimas semanas, las autoridades trasladaron a más de 1.000 reos de ese recinto a otros pabellones y centros penitenciarios.

Trasladan a cabecillas de las bandas Los Lobos y R7 a la cárcel La Roca

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operarSuperintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operar
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta...
La Superintendencia advirtió sobre organizaciones que operan sin autorización y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD