Alias ‘Bermúdez’ y alias ‘Anchundia’, cabecillas de las bandas delictivas ‘Los Lobos’ y ‘R7’ respectivamente, fueron trasladados al centro penitenciario de máxima seguridad La Roca, informó el gobierno nacional este viernes 18 de noviembre de 2022.
‘Bermúdez’ es el responsable de la matanza en la cárcel de El Inca, en Quito. Mientras que ‘Anchundia’ comandó los disturbios en la prisión Bellavista de Santo Domingo.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicación señaló que este proceso se realizó en coordinación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Es parte de las acciones estratégicas que lleva a cabo el gobierno.
El presidente Guillermo Lasso también anunció estas acciones en su cuenta de Twitter. “Les dijimos que no nos temblaría la mano, y que habrían consecuencias para quien pretendiera crear caos. Que las mafias y cabecillas no se confundan: este será el mismo destino a quienes continúen con sus intentos de quebrar la paz de los ecuatorianos”, publicó.
Las autoridades gubernamentales enfatizaron que los traslados continuarán como parte de las acciones estratégicas emprendidas. Los privados de la libertad que generen enfrentamientos en los centros carcelarios del país serán reubicados en La Roca.
SNAI confirma la fuga de internos de la Penitenciaría del Litoral