El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que diez personas privadas de la libertad fallecieron en medio de disturbios en la cárcel El Inca, en Quito, este viernes 18 de noviembre de 2022.
De acuerdo con el SNAI, estas muertes responden a represalias por parte de integrantes de la banda delictiva Los Lobos, luego del traslado de uno de sus cabecillas, alias ‘Bermúdez’, a la cárcel de máxima seguridad La Roca.
Los presuntos responsables intelectuales de esta nueva matanza en El Inca serían: Juan S., alias ‘Sargento’; Milton Q., alias ‘Junior’; y David G., alias ‘Hormiga’.
Los tres internos también serán trasladados a La Roca, según informó el SNAI en un comunicado.
Luego de los hechos violentos ocurridos en El Inca, grupos tácticos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ingresaron al centro pata retomar el control.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió, de oficio, una investigación previa por la muerte violenta de los internos. También dispuso las diligencias respectivas para el levantamiento de los cuerpos.