Carlos E., alias ‘Pepín’, fue sentenciado a 23 años de prisión por la muerte de un niño, de 11 años, ocurrida en octubre de 2021 en una heladería del Barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su cuenta de Twitter que la sentencia es por el delito de “tentativa de robo con resultado de muerte”.
El organismo precisó que el menor de edad falleció a causa de un tiro que recibió, cuando ingresó al lugar con su familia para comprar helado.
Los hechos
El 17 de octubre de 2021, Carlos E. ingresó a una heladería ubicada en el Barrio del Centenario con la intención de robar. Sin embargo en el interior del lugar se encontraba un policía y se produjo un intercambio de balas.
El padre del niño fallecido se percató en ese momento que su hijo estaba gravemente herido. El delincuente huyó del lugar y al niño lo llevaron a una casa de salud donde se corroboró su deceso.
Luego de conocer el hecho, Fiscalía inició una investigación que permitió la captura del delincuente, el 26 de noviembre de 2021 en Las Malvinas, sur de Guayaquil.
Entre las pruebas que presentó el fiscal del caso constan: el informe de investigación y la pericia de audio y video de cámaras de seguridad. También, el acta de levantamiento del cadáver; el informe de autopsia, que determinó que la muerte violenta fue por una herida de bala; y el informe de la reconstrucción de los hechos.