NACIONALES POLÍTICA

Asambleísta pide juicio político contra el ministro Darío Herrera

El asambleísta del PSC, Jorge Farah Abedrabbo, presentó una solicitud de juicio político contra el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, por supuesto incumplimiento de funciones en obra vial.

Abedrabbo presentó de forma oficial la petición, este miércoles 23 de noviembre de 2022, en la ventanilla de Gestión Documental de la Asamblea Nacional.

En su cuenta de Twitter, el legislador informó que la iniciativa cuenta con el apoyo de más de 100 firmas de “todas las bancadas legislativas”.

“Las vías del país están destruidas. La red vial estatal debe ser atendida de manera inmediata. Vamos a llamar al Pleno (al ministro Darío Herrera) a que responda a la provincia de Bolívar y al país”, señaló Abedrabbo.

El artículo 131 de la Constitución de la República establece que la Asamblea Nacional podrá proceder al enjuiciamiento político de los ministros de Estado, durante el ejercicio de su cargo y hasta un año después de terminado.

Compártelo

Post relacionados

Comisión Legislativa archiva proyecto de ley sobre...
La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó...
Ver más
Luisa González promete impulsar emprendimientos de Economía...
La candidata presidencial de la alianza Revolución Ciudadana-Reto, Luisa González,...
Ver más
Noboa dialogó con estudiantes en Quito sobre...
El presidente-candidato a la reelección por el movimiento Acción Democrática...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD