La Fiscalía General del Estado (FGE) procesó a Jéfferson F. y al cabo de policía en servicio activo, Néstor F., debido a su implicación en una presunta violación, registrada el martes 22 de noviembre de 2022 al interior del edificio del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), en Pichincha.
A pesar que la fiscal Nadia Proaño solicitó la prisión preventiva de los procesados, el juez otorgó medidas alternativas: prohibición de salida del país, presentaciones periódicas y uso del grillete electrónico.
El magistrado dispuso, además, una prohibición de acercamiento a la víctima.
Según el parte policial, la noche del 21 de noviembre, la víctima, de 21 años, acudió al edificio del CNJ para pagar un dinero a Néstor F., quien se encontraba de guardia en la Institución.
El uniformado se encontraba adentro de una bodega del organismo, ingiriendo licor con Jéfferson F.
Después de algunas horas, Néstor F. se quedó a solas con la mujer agredida. La violación habría ocurrido durante la madrugada del 22 de noviembre. A pesar de los gritos de auxilio de la víctima, Jéfferson F., quien se encontraba afuera de la bodega, no hizo nada para impedir el delito.
La víctima intentó escapar del edificio a bordo de un taxi, pero su esfuerzo fue frustrado por los dos sujetos.
Mientras la mujer clamaba por ayuda, la Policía llegó al lugar y, tras haber aprehendido a los sospechosos, puso a buen recaudo a la víctima.