El presidente Guillermo Lasso dispuso que se incrementen los días de descanso de militares, de seis a diez días, durante las festividades de Navidad y fin de año, debido a su trabajo en la seguridad del país.
El Mandatario hizo este anuncio el lunes, 5 de diciembre de 2022, en su visita al Fuerte Militar Huancavilca, ubicado en el norte de Guayaquil.
“Los días de franco o de vacaciones que tendrán este fin de año para cada uno de los dos grupos se incrementarán de seis a diez días, para que ustedes puedan pasar más tiempo con sus familias”, dijo el presidente durante el evento.
Destacó, además, la labor de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, dentro y fuera de las cárceles.
Precisó la ejecución de operativos de control de armas, municiones y explosivos en los pabellones del centro de privación de libertad CPL N° 1 del Guayas, conocido como Penitenciaría del Litoral.
Por su parte, Amilcar Alvear, comandante de la segunda división de Ejército Libertad expresó gratitud con el presidente y destacó el compromiso de la institución con el Ejecutivo y el Estado ecuatoriano.