NACIONALES

Frontera Energy recibe certificación por gestión socioambiental en Ecuador

La empresa pública canadiense Frontera Energy es la primera compañía, con un contrato de la ‘Ronda Intracampos I’, en recibir las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, gracias a la adecuada gestión socioambiental, de seguridad industrial y de calidad en procesos adelantados en Ecuador.

Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, destacó que lo más importante para la firma es proteger la vida y la salud de sus empleados y contratistas. “Una de nuestras prioridades es gestionar adecuadamente el entorno en donde operamos, trabajando en armonía con el medioambiente e impactando de manera positiva a las comunidades de nuestras áreas de influencia”, agregó.

En un comunicado, la empresa precisó que actualmente se han formalizado y adelantado los convenios de compensación social con las comunidades del área de influencia directa. Esto, con el desarrollo de proyectos agroproductivos, de acceso al agua potable y de apoyo al deporte e infraestructura comunitaria.

Además, la firma trabaja en coordinación con los gobiernos locales para realizar actividades de mantenimiento de las vías públicas, construcción de un puente carrozable sobre el Río Eno, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Esto se enmarca en la Política de Sostenibilidad de la Compañía y de la estrategia de Frontera llamada ‘Genpatía’, que significa “Generando Empatía con el Entorno”.

De igual manera, colabora en el Plan de ayuda humanitaria y el aporte económico al Plan de Vacunación contra el Covid-19 que impulsó el Gobierno.

Con este reconocimiento, Frontera Energy ratifica su compromiso para desarrollar operaciones seguras con el entorno y seguir contribuyendo al desarrollo del sector en Ecuador.

Compártelo

Post relacionados

Los Ríos: incautan droga oculta en cartones de frutasLos Ríos: incautan droga oculta en cartones de frutas
Los Ríos: incautan droga oculta en cartones...
Durante el operativo fueron detenidas ocho personas. La Policía Nacional...
Ver más
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculadoEl Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculado
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí...
La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó las oficinas del...
Ver más
Ataque armado deja tres muertos y dos heridos en El CarmenAtaque armado deja tres muertos y dos heridos en El Carmen
Ataque armado deja tres muertos y dos...
Las víctimas se encontraban jugando naipes a pocos metros del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD