La Asamblea Nacional no logró cumplir con la posesión de Roberto Romero como nuevo Superintendente de Bancos, dispuesta por el juez multicompetente, Ángel Lindao.
Los legisladores no acudieron a la convocatoria a la sesión 833 del Pleno, en modalidad virtual, realizada por el presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, para las 20:30 del domingo 18 de diciembre de 2022.
Tan solo 56 asambleístas, del total de 137, se registraron de forma virtual en el Pleno. El titular de la Función Legislativa dejó constancia de que no hubo el quórum para instalar la sesión.
Desde este 19 de diciembre, la Asamblea se acoge al receso legislativo, por dos semanas. Con esto, la posesión de Roberto Romero quedaría suspendida hasta el próximo 3 de enero de 2023.
El Gobierno se pronuncia
Tras la falta de quórum para la posesión del funcionario, el Gobierno señaló en un comunicado: “esta omisión no solamente denota indiferencia e indolencia como ya sucedió más temprano a propósito del trámite del proyecto de Ley en materia de Seguridad, sino que irrespeta y desacata de forma expresa decisiones judiciales y constitucionales, emitidas por autoridad competente”.