La Fiscalía de Patrimonio Ciudadano del cantón Rumiñahui impulsó de oficio una investigación contra Christian N., como presunto autor intelectual del femicidio de su esposa, Paola O., ocurrido en Sangolquí el 2 de enero de 2023.
En principio, se denunció el hecho como presunto robo con muerte. Sin embargo, tras la detención de Christian N., Fiscalía aseguró que hay indicios que apuntan que el hombre habría planeado el crimen.
En un comunicado, el organismo aseguró que los elementos de convicción, expuestos por la fiscal Marlyn Calderón en la audiencia de formulación de cargos, apuntan a que el procesado habría participado en la muerte violenta de su esposa, Paola O.
Entre las pruebas, constan las huellas dactilares dentro del vehículo donde ocurrió el delito.
Los hechos
El 2 de enero, dos hombres apuñalaron 11 veces en el cuello a Paola O., mientras la mujer se encontraba dentro de una camioneta esperando a su esposo, quien se dirigió a comprar hamburguesas en un local de comidas rápidas.
En su versión, Cristian N. señaló que apuñalaron a su esposa por robarle $600 y una cadena de oro. Al regresar al auto, trató de comunicarse al ECU 911 pero no había podido explicar su ubicación exacta.
Luego habría llamado a sus familiares, quienes llegaron en ocho minutos al lugar y, al ver la escena, la llevaron al hospital ubicado a dos cuadras del lugar de los hechos.
Minutos antes que llegue la familia, afirmó el sospechoso que le dijo a su esposa: “cállate, no digas nada, ya te vamos a llevar al médico”.
El Ministerio Público recuperó los videos de las cámaras de seguridad del lugar. En los registros se ve cómo Cristhian desbloquea el seguro de la puerta del auto con el control remoto, a media cuadra de distancia de su auto. Enseguida entran los dos autores materiales para atacar a Paola.
Cuando Paola se desangraba en el auto, su esposo no la socorrió de inmediato.
Elizabeth Otavalo presenta acusación particular contra Germán Cáceres