Geovanny Roditti fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de tres años y cuatro meses tras ocasionar un triple choque vehicular en 2022, en la vía Guayaquil-Santa Elena, en el que una persona falleció y dos resultaron heridas.
La noche de este jueves, 12 de enero de 2023, la Fiscalía informó que en audiencia de procedimiento abreviado, un juez sentenció a Roditti por muerte culposa en accidente de tránsito.
El magistrado dispuso también el pago de una multa de 10 salarios básicos y $29.000 como reparación integral a cinco víctimas.
El 11 de diciembre de 2022, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) detuvo a Roditti, luego de provocar el impacto en la vía.
Los hechos quedaron registrados en video. El vehículo de Roditti golpeó a otro automotor y este, a la vez, se impactó contra un auto distinto que transitaba en el otro sentido de la vía.
El 12 de diciembre, un juez dejó en libertad a Roditti, pese a que al momento del choque no portaba licencia y estaba en estado etílico.