NACIONALES

Instituto Geofísico alerta sobre emisión de gases y ceniza del Cotopaxi

Desde la madrugada de este 14 de febrero de 2023, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) informó sobre la emisión de vapor, gases y cenizas que provienen del volcán Cotopaxi.

De acuerdo con el último reporte del Instituto, la altura de nube de gases tiene una altura de 500 metros sobre el nivel del cráter; y se dirige con dirección suroeste del volcán.

Debido a la actividad del volcán, esta madrugada se registró la caída de una leve cantidad de ceniza en la parroquia Mulaló, cantón Latacunga.

Ademas, el IG-EPN precisó que una de las estaciones sísmicas que tiene ubicadas para vigilar al Cotopaxi registró “un aumento de la energía del tremor”.

“Esta señal es de alta energía y está asociada a la expulsión de ceniza”, agregó.

Compártelo

Post relacionados

El sector de Cisne II está listo...
Este viernes 18 de abril de 2025, Guayaquil vivirá la...
Ver más
Más de 50 mil policías estarán desplegados...
La Policía Nacional anunció este miércoles que un contingente de...
Ver más
Conaie preocupada por reelección de Noboa
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) emitió un...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD