La Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) confirmó el 28 de febrero de 2023 que el cuerpo hallado en la morgue de Quito sí corresponde a Mauricio Crizón, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 16 de febrero.
El personal de Medicina Legal confirmó que el cuerpo era del docente universitario, tras un examen médico forense.
También, se le practicó una autopsia médico-forense, que determinó que la causa del deceso fue por un trauma craneoencefálico por precipitación.
Al momento, las primeras investigaciones descartan una muerte violenta. Sin embargo, la Policía Nacional continúa recabando indicios para esclarecer el hecho. Este caso se encuentra en investigación previa.
La desaparición
Mauricio Gustavo Crizón Domínguez, de 31 años, fue visto por última vez la mañana del 15 de febrero, cuando salía de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central del Ecuador, en el sector de La Gasca, norte de Quito.
Cámaras de seguridad del sector registraron el momento que el hombre sale del campus universitario y se dirige hasta la avenida América. Ese fue el último rastro. El 16 de febrero, sus familiares pusieron una denuncia en la Fiscalía y en la Dinased.