El Ministerio de Salud Pública aseguró en un comunicado que no existe vulneración a sus sistemas informáticos, y por lo tanto, la información que se aloja en la infraestructura tecnológica se encuentra resguardada.
La cartera de Estado hizo este pronunciamiento tras la difusión masiva en redes sociales de una supuesta filtración de base de datos.
“La infraestructura tecnológica se encuentra resguardada conforme la normativa gubernamental, internacional y protocolos informáticos propios de la industria”, señaló en el documento.
Según la organización Usuarios Digitales, datos de las personas vacunadas contra el Covid-19 en Ecuador de pusieron en venta en foro de hackers. La información incluiría datos como nombre, número de identificación, fecha de nacimiento y vacunación.
Salud precisó que mantiene vigentes las estrategias y mecanismos que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en estricto apego a la ley; y exhortó a la población a no dejarse engañar con la entrega de información.