NACIONALES POLÍTICA

CPCCS anula la designación del Superintendente de Bancos

Con cuatro votos a favor, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) anuló la designación de Roberto Romero von Buchwald como Superintendente de Bancos, la madrugada de este 10 de marzo de 2023.

El organismo tomó la decisión con base en una sentencia judicial que dejó en firme la destitución y censura de cuatro exconsejeros, en un juicio político impulsado por la Asamblea Nacional el pasado 18 de noviembre de 2022.

La sesión se extendió durante todo el jueves 9 de marzo, y, tras algunas suspensiones, se reinstaló alrededor de las 21:00. Concluyó a las 03:10 de la madrugada de este viernes.

El informe jurídico recomendó declarar la nulidad de “todo lo actuado” por los cuatro exconsejeros entre noviembre y diciembre del 2022, con base en la sentencia de la Corte Provincial.

Los otros tres exvocales, Sofía Almeida, Javier Dávalos y David Rosero no participaron de esas plenarias debido a la acción que se llevaba en el Parlamento.

Compártelo

Post relacionados

Enrique Herrería renuncia a la Secretaría Jurídica de la PresidenciaEnrique Herrería renuncia a la Secretaría Jurídica de la Presidencia
Enrique Herrería renuncia a la Secretaría Jurídica...
El secretario general jurídico de la Presidencia de la República,...
Ver más
Niels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea NacionalNiels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea Nacional
Niels Olsen renuncia a la presidencia de...
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, renució este...
Ver más
Liga Azul recupera sus derechos políticosLiga Azul recupera sus derechos políticos
Liga Azul recupera sus derechos políticos
El TCE archivó definitivamente el caso Liga Azul y devolvió...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD