La Fiscalía General del Estado abrió, de oficio, una investigación por el asesinato de Nathaly Cristina López, directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, perpetrado la víspera en Guayaquil.
Hasta el momento, no existen detenidos por este crimen que ocurrió mientras la víctima se movilizaba en su vehículo por el sector de La Pradera, en el sur de la ciudad.
La mañana de este miércoles 29 de marzo, personal de Fiscalía y Policía Nacional acudió a dicha casa de salud para “recabar más elementos de convicción e indicios”.
Los agentes tomaron versiones de los funcionarios que trabajaban con la mujer, que fue baleada por dos personas que se trasladaban en moto.
En un comunicado, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) rechazó “el violento hecho que segó la vida” de su Directora Administrativa.
López tenía 34 años y era ingeniera en Finanzas. Contaba con amplia experiencia como administradora de algunos hospitales en el Ecuador.
Este asesinato ocurrió aproximadamente un mes después de que el gerente general de esta casa de salud, Francisco Pérez, sufriera un intento de secuestro. Dos antisociales lo interceptaron y lo amenazaron con un arma cerca de su vivienda, en el norte de Guayaquil. El funcionario logró huir y pedir ayuda a la Policía.