NACIONALES POLÍTICA

Cucalón: “la decisión que se ha tomado es acudir, enfrentar, dar la cara”

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, señaló este 30 de marzo que el presidente Guillermo Lasso se defenderá ante la Asamblea Nacional que promueve un juicio político en su contra por presunta participación en el delito de peculado.

El funcionario hizo estas declaraciones luego de la reunión que mantuvo el Gabinete de Gobierno con el Mandatario.

Aseguró que “la decisión que se ha tomado es acudir, enfrentar, dar la cara, representar al gobierno y a los ecuatorianos, y defender su Presidencia (…) Lo haremos en una defensa jurídica y política con todas las herramientas que prevé la Constitución”.

Cucalón precisó que el presidente Lasso “respeta la decisión de la Corte Constitucional porque estamos en un estado de derecho, más allá de que no la comparte”.

A juicio del ministro, este proceso es un intento más “para apartarlo del poder que le fue conferido por el pueblo ecuatoriano por cuatro años”.

Este jueves, se conoció que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) sesionará este viernes 31 de marzo, a las 09h30, para conocer el dictamen de admisibilidad de la Corte.

Para la noche de este 30 de marzo, el presidente Guillermo Lasso tiene previsto hablar sobre el juicio político en su contra. Desde la Secretaría General de Comunicación, se ha informado que el “Mensaje a la Nación” será de 14 minutos. Se difundirá a las 21h00 de hoy y se repetirá a las 07h00 de este viernes.

Compártelo

Post relacionados

Alvarez seguirá en prisión, juez niega apelaciónAlvarez seguirá en prisión, juez niega apelación
Alvarez seguirá en prisión, juez niega apelación
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, continuará en prisión preventiva...
Ver más
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD