NACIONALES

Al menos 40 viviendas resultaron afectadas por desbordamiento del río Pita

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) registró 40 viviendas afectadas debido al desbordamiento del río Pita desde la Parroquia Pintag, en Quito, hasta San Rafael, cantón Rumiñahui, Pichincha.

Durante la tarde y noche del miércoles 5 de abril de 2023, el ECU 911 reportó afectaciones en los sectores San Rafael, ESPE, San Luis, Playa Chica, Santa Teresa y los alrededores.

El Cuerpo de Bomberos de Quito y Rumiñahui asistió a los lugares afectados, con más de 30 efectivos y 11 vehículos. La institución aseguró que no existen personas heridas por esta emergencia.

Riesgos coordinó el Puesto de Mando Unificado (PMU) con varias instituciones del Municipio de Quito. Además, se realizó la inspección del caudal del río Pita en sentidos Quito y Rumiñahui, y el drenaje del agua de viviendas.

 De acuerdo con el informe de la cartera de Estado, se registran:

  • 4 personas evacuadas hacia una casa de salud.
  • 15 personas evacuadas hacia familias acogientes.
  • 2 bienes privados afectados (veterinaria, taller de vehículos).
  • No se reportan personas desaparecidas.
Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Nuevo derrame de crudo, Petroecuador asegura que...
Petroecuador informó este jueves, 17 de abril, que el nuevo...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD