Por designación directa del presidente Guillermo Lasso, Paúl Carrasco tomó posesión como nuevo gobernador del Azuay, este viernes 5 de mayo de 2023.
Este nombramiento se realizó mediante Decreto Ejecutivo N° 731. Asimismo, esta tarde se conoció de la renuncia de Matías Abad, como gobernador de dicha provincia.
Carrasco tiene trayectoria política en Azuay por sus participaciones electorales. Ha contado con el auspicio de diferentes tiendas políticas: Alianza PAIS, hasta CREO, su propio movimiento RETO y Participa Democracia radical.
El Movimiento Reto se desligó de la designación de Carrasco. “No corresponde a ningún tipo de alianza o entendimiento de nuestra organización política con el Gobierno nacional”, señaló.
Luego de su cargo como prefecto de Azuay, Carrasco se ha presentado a tres elecciones seccionales, sin obtener resultados positivos.
2019: quiso ser alcalde de Cuenca, pero quedó en cuarto lugar con el 14,56 % de la votación. 2021: se postuló para presidente de la República, pero quedó en último lugar con el 0,21 de los votos válidos.
2023: se volvió a presentar para la Alcaldía y volvió a quedar en cuarto puesto con una aceptación del 16,77 % del padrón electoral.