NACIONALES

La Policía capturó al asambleísta Peter Calo

El asambleísta Peter Calo, procesado por el presunto delito de violación, fue aprehendido la tarde del 15 de mayo de 2023, en la parroquia de Lloa, al suroccidente de Quito.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el legislador será puesto a órdenes de la justicia para determinar su situación judicial.

La detención del legislador del movimiento Pachakutik ocurrió horas después de que un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ordenó prisión preventiva contra Calo, la mañana del lunes. Dicha disposición se efectuó en el marco de la audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para cambiar las medidas cautelares iniciales que ordenaron al parlamentario usar grillete electrónico.

Tras conocerse el fallo del Tribunal, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) reportó que el asambleísta se había retirado el dispositivo electrónico, cerca de las 10:30.

De acuerdo con el SNAI, las autoridades hallaron el dispositivo electrónico en la avenida Morán Valverde, al sur de la ciudad.

Calo fue detenido en flagrancia, el 26 de abril, tras una denuncia de supuesta violación. El legislador habría citado a la presunta víctima en el sector del Itchimbía, centro de la capital, para hablar sobre un puesto laboral. Posteriormente, la joven de 19 años habría sido llevada a un hostal en donde el procesado la habría violado.

Compártelo

Post relacionados

Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más
Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD