NACIONALES

Congestión vehicular y movilizaciones en zonas aledañas a la Asamblea Nacional  

En el marco del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, que iniciará desde las 10:00 de este martes 15 de mayo de 2022 en la Asamblea Nacional, las calles del centro de Quito amanecieron con carga vehicular y alta afluencia peatonal.

Alrededor de las 06:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito de la capital (AMT) reportó circulación vehicular lenta por concentración de personas en el sector del Arbolito y Coliseo General Rumiñahui. 

Asimismo, a esta hora, se registran cierres viales por parte de la Policía Nacional en los alrededores del Parque El Arbolito, en el centro de la urbe:

  • Av. 6 de Diciembre y Tarqui
  • Av. 12 de Octubre y Juan Montalvo
  • Calle Yaguachi y Gran Colombia

Norma Haro, coordinadora zonal de tránsito Centro de la AMT, explicó que la institución implementa un dispositivo de control y monitoreo en la capital, en esta jornada de movilizaciones.

Se recomienda tomar vías alternas

  • Av. 10 de Agosto
  • Av. Velasco Ibarra
  • Av. Mariscal Sucre

Además, se suspendieron las paradas de la ecovía:

  • Simón Bolívar
  • Eugenio Espejo
  • Casa de la Cultura
  • Galo Plaza

El circuito E3 realiza giros de retorno en la parada Manuela Cañizares hacia el norte. Mientras que, las unidades del sur avanzan solo hasta Marín Central.

Compártelo

Post relacionados

ANT habilitará sistema AXIS 4.0 desde el 9 de marzo y restablecerá 80 % de trámitesANT habilitará sistema AXIS 4.0 desde el 9 de marzo y restablecerá 80 % de trámites
Conozca los municipios habilitados para la matriculación...
La Agencia Nacional de Tránsito reactiva 155 trámites tras la...
Ver más
Aquiles Alvarez sobre decisión judicial en caso Triple A: “Seguiremos enfrentando este proceso con firmeza”Aquiles Alvarez sobre decisión judicial en caso Triple A: “Seguiremos enfrentando este proceso con firmeza”
Aquiles Alvarez sobre decisión judicial en caso...
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció públicamente luego...
Ver más
Enfermedades neurológicas y raras: una barrera silenciosa para la autonomía de las mujeres en EcuadorEnfermedades neurológicas y raras: una barrera silenciosa para la autonomía de las mujeres en Ecuador
Enfermedades neurológicas y raras: una barrera silenciosa...
En el marco del Día Internacional de la Mujer, especialistas...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD