La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito anunció que las paradas Benalcázar y Galo Plaza suspenderán su atención al público durante un período de 45 días cada una, debido al plan de mejoramiento de la infraestructura del sistema de transporte.
“Esta iniciativa tiene como objetivo brindar una mayor comodidad y accesibilidad a todos los usuarios, especialmente a aquellos con discapacidades”, informó la institución municipal.
Las parada Benalcázar se cierra a partir de este jueves 18 de mayo, mientras que Galo Plaza cerrará sus puertas desde el lunes 22 de mayo. Durante este tiempo, se realizarán trabajos de nivelación de pisos, instalación de nuevas infraestructuras eléctricas y electrónicas, colocación de pisos podotáctiles, pintura de pasamanos y una exhaustiva limpieza en ambas paradas.
Los usuarios de la estación Benalcázar podrán dirigirse a las paradas Naciones Unidas, al norte, o Eloy Alfaro, al sur. Mientras que, los ciudadanos que ingresan a la parada Galo Plaza, podrán dirigirse a la Casa de la Cultura, al sur, y Manuela Cañizares, al norte.
Esta intervención es parte de la segunda fase del plan de mejora de las paradas de la Ecovía, que contempla un total de 17 paradas en el corredor. Una vez finalizadas las obras en Benalcázar y Galo Plaza, continuarán las obras en las paradas Manuela Cañizares, 24 de Mayo y Orellana.