NACIONALES POLÍTICA

César Rohón es el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas

El presidente Guillermo Lasso designó a César Rohón como ministro de Transporte y Obras Públicas, en reemplazo de Darío Herrera, quien además fue titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario publicó: “Bienvenido al equipo de Gobierno @CesarRohon. Un ciudadano honorable que ha servido al país y que hoy asume el gran proyecto de reconstruir la vialidad, afectada por el duro invierno. ¡Éxitos César!”.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1661368105006772230?s=20

Se trata del primer cambio en el gabinete ministerial del Mandatario, luego de la firma del Decreto 741, con el que disolvió la Asamblea Nacional y dispuso elecciones anticipadas.

En marzo de 2022, Rohón renunció a la Asamblea Nacional que fue disuelta. Antes de distanció del Partido Social Cristiano (PSC).

Según informó el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, el presidente Guillermo Lasso anunciará algunos cambios en el Gabinete, este 24 de mayo, fecha que coincide con la presentación del Informe a la Nación.

El evento del Informe a la Nación se realizará en la Plataforma Gubernamental Social, en Quitumbe, en el sur de Quito, desde las 11:00.

Compártelo

Post relacionados

CAL califica a trámite tercer proyecto de...
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó a trámite el...
Ver más
Comisión propone reforma a la Ley de...
El bloque oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN) celebró, el...
Ver más
IESS volverá a centralizar compras en red...
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD