NACIONALES POLÍTICA

Presidente Lasso se sometió a nueva cirugía en Estados Unidos

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el presidente Guillermo Lasso fue sometido a una operación de la próstata en Estados Unidos y que al momento ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

En un comunicado, la institución precisó que el Mandatario regresará al país el domingo 28 de mayo.

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1661844997413523458?s=20

Lasso viajó al país norteamericano el 24 de mayo, luego de presentar el segundo Informe a la Nación desde Quitumbe. Fue operado en el Hospital Houston Methodist.

En esta ocasión, Lasso notificó de su salida del país al presidente de la Corte Constitucional, Alí Lozada, y no a la Asamblea Nacional. Esto, debido a la disolución del Parlamento, ocurrido el pasado 17 de mayo vía Decreto 741.

Compártelo

Post relacionados

TCE ratifica fallo contra Lucio Gutiérrez y...
El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó el recurso...
Ver más
Guayaquil: Avanzan trabajos de mantenimiento en Malecón...
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, aseguró este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil inicia el mantenimiento de cinco pasos...
El Municipio de Guayaquil informó que a partir del 9...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD