NACIONALES POLÍTICA

CNE amplía plazo para inscripción de candidaturas hasta el 13 de junio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) amplió el plazo para el desarrollo de los procesos de democracia interna (elecciones primarias) y el registro de alianzas, hasta el sábado 10 de junio; y para la inscripción de candidaturas, hasta las 23:59 del 13 de junio de 2023.

Esto, con el objetivo de cumplir la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre la paridad de género en las listas pluripersonales y en los binomios presidenciales.

Además, el organismo electoral ratificó la fecha prevista para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, que se realizarán el domingo 20 de agosto.

Este 5 de junio, el CNE publicó el calendario electoral con los hitos más importantes de los próximos comicios, en los que un total de 13′450.047 electores serán convocados a sufragar.

Compártelo

Post relacionados

Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD