NACIONALES

Más de 4 millones de municiones llegaron al Ecuador para equipar a la Policía

Un primer cargamento de 4,5 millones de municiones, de un total de 24 millones, llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en el sector de Tababela, la tarde del jueves 15 de junio de 2023.

El ministro del Interior, Juan Zapata, explicó que las municiones son para armas cortas y de largo alcance, y servirán para reforzar las actividades de la Policía Nacional, con el respaldo de la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza y su reglamento.

“Esa es la línea y la firmeza con la que estamos actuando (…) Para nosotros y para el país es importante esta munición para el plan de entrenamiento que iniciaremos inmediatamente”, destacó Zapata.

El funcionario indicó que la compra significó un “ahorro de $ 650.000”, pues se disponía de un presupuesto de $ 9,1 millones, sin embargo la compra tuvo un valor de $ 8,4 millones.

La distribución de las municiones iniciará el 19 de junio. Además, un total de 58.250 uniformados recibirán un reentrenamiento en armas cortas y armas largas, como fusiles. Este proceso iniciará en las provincias donde hay más conflictos, como Guayas; y dentro de tres o cuatro semanas, se extenderá a distintas ciudades.

Compártelo

Post relacionados

EE.UU. hunde embarcación vinculada a Los Choneros en Pacífico OrientalEE.UU. hunde embarcación vinculada a Los Choneros en Pacífico Oriental
EE.UU. hunde embarcación vinculada a Los Choneros...
Fuerzas de Estados Unidos interceptaron y posteriormente hundieron una embarcación...
Ver más
Bucaram sigue en UCI, según certificado
La Clínica Borja confirmó el ingreso del expresidente Abdalá Bucaram...
Ver más
Incautan en Machala más de dos toneladas de cocaína con destino a SueciaIncautan en Machala más de dos toneladas de cocaína con destino a Suecia
Incautan en Machala más de dos toneladas...
La Policía Nacional incautó 2.040 kilos de cocaína que estaban...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD