NACIONALES

‘Gordo Luis’, en manos de la justicia ecuatoriana tras su captura en Colombia

Luis Alfredo Arboleda, alias ‘Gordo Luis’, fue entregado a Ecuador, en el puente Rumichaca, este 6 de julio de 2023, tras su captura en territorio colombiano.

Así lo confirmó el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, a través de su cuenta de Twitter. El funcionario aseguró que la institución se encargará del traslado del sujeto hasta el centro de rehabilitación social correspondiente.

Luis Alfredo Arboleda es uno de los líderes de la banda delictiva Los Lobos y fue capturado este jueves en Colombia.

Esta mañana, el ministro del Interior, Juan Zapata precisó que la detención se ejecutó mediante un trabajo articulado con la Policía de Colombia.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas precisó que Migración de la Policía colombiana realizó los trámites para que ‘Gordo Luis’ sea expulsado y llevado ante la justicia ecuatoriana.

El sujeto permanecía recluido en la cárcel de Latacunga, hasta el 31 de marzo de 2022, cuando un juez de Flavio Alfaro, provincia de Manabí, dispuso su liberación y medidas sustitutivas: presentación periódica ante la Fiscalía y la prohibición de salida del país.

Sin embargo, las autoridades lo capturaron de nuevo en diciembre de 2022 por presunto delito de tenencia y porte de armas.

Posteriormente, durante un operativo policial, el hombre fue aprehendido, junto a otras personas, con siete kilos de droga, fusiles y pistolas.

Compártelo

Post relacionados

Caso Triple A: Juez niega pedido de...
Durante la audiencia de vinculación por el caso “Triple A”...
Ver más
Congresistas estadounidenses alertan sobre “amenazas a la...
En una carta dirigida al secretario de Estado de los...
Ver más
Ecuador reafirma su compromiso internacional en el...
Ecuador presentó de forma oficial su Segunda Contribución Determinada a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD