NACIONALES

Quito: 27 personas rescatadas de las cabinas del Teleférico

Alrededor de las 02:55 de este viernes, 7 de julio de 2023, culminaron las labores de rescate de 27 personas que quedaron atrapadas en las cabinas del Teleférico, durante casi 10 horas, debido a un desperfecto mecánico.

Así lo informó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quién ante la emergencia acudió al Teleférico, ubicado en las estribaciones del volcán Rucu Pichincha, en el noroeste de la capital.

También, 47 ciudadanos que se encontraban en la zona alta de la montaña recibieron ayuda para descender. Este trabajo se realizó de forma coordinada entre el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

Un desperfecto eléctrico dejó a los usuarios atrapados en las cabinas del Teleférico desde la tarde del miércoles 6 de julio. Según confirmaron los Bomberos de la capital, su personal se encontraba en el lugar brindando seguridad mientras se realizaba el rescate de los visitantes atrapados en las góndolas.

Compártelo

Post relacionados

Prefecta Aguiñaga anuncia la terminación unilateral del...
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, anunció este jueves 8...
Ver más
Policía asumirá el control de carreteras desde...
El Objetivo es reducir la inseguridad vial. A partir del...
Ver más
Manabí: Otro menor de edad entre víctimas...
Otro menor de edad fue víctima de un nuevo ataque...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD