Debido a una intervención en la avenida Pedro Vicente Maldonado, se cerrará de manera parcial el corredor del Trolebús en el Centro Histórico de Quito durante 20 días, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Las obras iniciaron el 8 de julio y, durante 20 días, el servicio de transporte en las paradas en sentido sur-norte se suspenderá temporalmente en las siguientes ubicaciones: La Villaflora, Chimbacalle, La Colina, La Recoleta y Cumandá. Por otro lado, en dirección norte-sur, las paradas afectadas serán Santo Domingo, Cumandá y La Recoleta.
Con el objetivo de minimizar las afectaciones y brindar facilidades a los usuarios, se implementaron cambios en la operación del Trolebús de la siguiente manera:
Sentido Norte-Sur:
Se habilitará el circuito emergente C3 Labrador-Santo Domingo en sentido norte-sur y sur-norte, con el fin de acercar a los usuarios hacia el Centro Histórico.
Las rutas C1 y C4 mantendrán su recorrido normal desde El Labrador hasta la parada Alameda. A partir de ahí, tomarán una ruta alterna por la Av. Pichincha. La primera parada en esta ruta alterna será Marín Central (Ecovía), para luego continuar hasta la siguiente parada, Jefferson Pérez, y seguir su ruta normal hacia el Recreo y Quitumbe, respectivamente.
Es importante tener en cuenta que no se permitirá el desembarque en las paradas Banco Central, Plaza de Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo, Cumandá y Recoleta.
Sentido Sur-Norte:
La ruta C3 funcionará en el trayecto Santo Domingo-El Labrador.
Las rutas C1 y C4, procedentes del Recreo, utilizarán el carril exclusivo de la Av. Napo (Ecovía). Las paradas habilitadas en esta ruta alternativa serán Chimbacalle, Teatro México y Montúfar, donde los pasajeros podrán hacer conexión con Marín Central. Luego, retomarán la ruta normal desde la parada Alameda hacia el norte, en dirección a Labrador y Colón, respectivamente.
Durante este período, no se permitirá el desembarque en las paradas Villaflora, Chimbacalle, Colina, Recoleta, Cumandá, Santo Domingo, Plaza Marín y San Blas.