Como parte del programa ’Pichincha Segura’, la Prefectura de esta provincia arrancó con la implementación de un sistema de alertas tempranas y la entrega de radios portátiles y bases en los cantones de Puerto Quito, San Miguel de Los Bancos y Pedro Vicente Maldonado.
Se trata de un sistema que se enfoca en la atención de emergencias y prevención de delitos, a través del fortalecimiento de la comunicación entre la comunidad, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y las Alcaldías.
En el evento del lanzamiento de este programa realizado el pasado 16 de agosto, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón detalló que la primera fase del proyecto inició en los recintos del noroccidente, incluyendo el Distrito Metropolitano de Quito.
El plan avanzará con la segunda fase en los cantones del sur de la provincia, Mejia y Rumiñahui; y la tercera fase será en el norte: Cayambe y Pedro Moncayo.
Pabón explicó que el orden de implementación responde a que “el noroccidente, después de muchos años, se mantiene como una de las zonas más incomunicadas de la provincia”.
La segunda fase en Mejía y Rumiñahui, explicó la Prefecta, responde además a una necesidad de atender eventuales riesgos por la actividad del volcán Cotopaxi.
La Prefectura anunció que ofrecerá atención técnica y acompañamiento para desarrollar otras acciones que aporten a combatir la delincuencia.