En representación de 51 legisladores electos del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Ferdinan Álvarez hizo un llamado a la Fiscalía Gernal del Estado (FGE) para que agilice la investigación sobre el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, que ocurrió once días antes de las elecciones de primera vuelta.
Su solicitud, argumentó Álvarez, se centra en la transparencia y rapidez del proceso y la importancia de evitar cualquier tipo de “cálculo político” en la indagación.
Los legisladores expresaron su preocupación ante lo que consideran un posible “cálculo político” por parte de la Fiscalía, en relación con la investigación del crimen.
La mañana de este miércoles, 13 de septiembre, Álvarez, acompañado por tres legisladores más, presentó un documento que detalla una línea de tiempo de los acontecimientos relacionados con el caso.
El asambleísta enfatizó la necesidad de una investigación transparente que identifique a los autores intelectuales, materiales y cómplices del asesinato. También anticipó que este caso no se limitará a una investigación fiscal, ya que una vez que se constituya la nueva Asamblea Nacional, se llevará a cabo un proceso de fiscalización y se formará una comisión parlamentaria para investigar lo sucedido.
Además, expresó preocupación por la desaparición del teléfono celular del excandidato presidencial y la falta de avances en su recuperación.