La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que impulsa una investigación, abierta el 27 de febrero de 2023, sobre presuntas amenazas dirigidas a los agentes policiales que lideraron la investigación del caso ‘León de Troya’.
Los policías afirmaron, de manera pública, que sus vidas están en peligro debido a las amenazas que han recibido, y cuestionaron la aparente falta de respuesta por parte de las autoridades pertinentes.
En un comunicado oficial, la Fiscalía indicó que al tratarse de una investigación previa, la información se mantiene reservada.
La Fiscalía se pronunció tras la difusión en redes sociales de un video, este 26 de septiembre, en el que el teniente de la Policía, Rodney Rengel, acusa a las autoridades de no tomar medidas efectivas para proteger su vida y la de su familia.
Rengel es uno de los principales responsables de la investigación que implicó a Rubén Cherres y Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, en supuestos vínculos con la mafia albanesa.
El Teniente señaló como responsables de su seguridad y la de su familia a la Policía, al Ministerio del Interior y a la Fiscalía.
El pasado 30 de agosto, el teniente Rengel y el coronel José Luis Erazo presentaron una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y solicitaron medidas cautelares para garantizar su seguridad.