La empresa estatal de hidrocarburos Petroecuador informó que las actividades en el Bloque 61, Auca, están suspendidas desde el 28 de septiembre de 2023, debido al cierre de la vía Coca-Auca-Tigüino por parte de los moradores del sector, quienes exigen mejoras viales y reconstrucción de puentes en la zona.
“La medida de hecho imposibilita el ingreso y salida de tanqueros con combustible para los centros de generación eléctrica, entrega de insumos y herramientas, además de equipos de perforación, reacondicionamiento de pozos”, precisó la estatal en un comunicado difundido este martes 2 de octubre.
Además, señaló que la demanda de los moradores del sector nos es competencia de la entidad y está “fuera de las actividades inherentes al Programa de Relaciones Comunitarias”.
Una vez que se la situación regrese a la normalidad, Petroecuador realizará gestiones técnicas para retomar los niveles de producción previos a bloqueo, que representa el 100% de cumplimiento, según la entidad.
Ecuador había planteado una meta de producción de 514.759 barriles diarios para 2023. No obstante, el país produce unos 480.000 barriles de petróleo al día, de los que, aproximadamente, el 80% proceden de yacimientos operados directamente por Petroecuador.
,