NACIONALES

Fiscalía activa ‘Alerta Emilia’ tras desaparición de niña de nueve años

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el sistema de emergencia rápida ‘Alerta Emilia’ con el objetivo de encontrar a Génesis Maité Andrango Panamá, una niña de nueve años que fue reportada como desaparecida desde el 21 de octubre de 2023, en Quito.

La menor, residente del sector de la Mena Dos, ubicado en el sur de Quito, salió de su vivienda el pasado 21 de octubre y desde entonces no se tiene información sobre su paradero.

Familiares de la niña informaron a las autoridades sobre la desaparición. En respuesta a esta emergencia, la Fiscalía activó la denominada ‘Alerta Emilia’, una estrategia diseñada para localizar a menores de edad reportados como desaparecidos.

Según la alerta emitida, la niña fue vista por última vez a las 14:00 horas del pasado sábado. Ella vestía camiseta de color verde y un pantalón de color rosado.

La Fiscalía hace un llamado a la colaboración de la comunidad con información relevante. Pueden comunicarse al 911 o al número 1800 DELITO (335486).

Compártelo

Post relacionados

Noboa realiza primeros cambios en su gabinete...
El presidente Daniel Noboa realizó este miércoles los primeros cambios...
Ver más
Petro ofrece asilo en Colombia a opositores...
En un mensaje difundido en su red social X, el...
Ver más
Opositores al Gobierno denuncian hostigamiento migratorio
Dos días después de su reelección, Daniel Noboa enfrenta acusaciones....
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD