En la ceremonia de posesión como Presidente de la República, realizada esta mañana en la Asamblea Nacional, Daniel Noboa Azín destacó la necesidad de superar divisiones y priorizar la seguridad y el progreso del país.
Tras recibir la banda presidencial, en su primer discurso como Mandatario del Ecuador, Noboa destacó su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; y señaló que “aquellos que ven la política como una realidad de extremos y revanchas carecerán del respaldo popular”.
Además, expresó gratitud a la nueva Asamblea Nacional y destacó la importancia de trabajar en conjunto en beneficio del país.
Habló sobre la delincuencia, señalando que para combatirla es esencial abordar la desocupación. En este contexto, instó a la colaboración conjunta para luchar contra la violencia y la miseria.
De esta manera, Daniel Noboa Azín se convirtió en el presidente más joven del Ecuador electo en las urnas.
Luego de la ceremonia de posesión, Noboa se dirigió al Palacio de Carondelet, donde mantuvo una reunión con su homólogo de Colombia Gustavo Petro, como parte de las primeras actividades oficiales.