En las primeras horas de la mañana del este martes, 28 de noviembre de 2023, la residencia de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, fue escenario de un ataque armado que resultó en el asesinato del policía Leuder Cangá.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelan el momento en que un individuo encapuchado se acercó al patrullero, que estaba estacionado en los alrededores de la vivienda, y disparó.
Según informes preliminares, el uniformado resultó gravemente herido y falleció durante su traslado a un centro de atención médica.
El comandante general de la Policía, César Zapata confirmó la identidad del agente fallecido y señaló que las autoridades iniciaron investigaciones para ubicar a los responsables de este lamentable suceso.
Este suceso se produce después de que la prefecta Zambrano revelara una serie de ataques y asesinatos dirigidos a los funcionarios de la institución. Zambrano vinculó estos actos violentos con amenazas que había recibido para abandonar su cargo.