El pesebre de El Panecillo, considerado el más grande de la región, se iluminará diariamente desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024.
La instalación del pesebre gigante de la capital, ubicado en el Centro Histórico, inició desde la segunda semana de octubre de 2023, con el armado en suelo, soldadura de piezas y pintura.
El horario de la iluminación será de 18:30 a 22:30 todos los días, según detalló la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop).
San José, con una altura de 38 metros, es la primera escultura en levantarse para tomar su posición final. Otras piezas claves son los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, que miden entre 29 y 31 metros cada uno. La escultura de la Virgen de Legarda, que corona El Panecillo, simboliza a la madre del Niño Jesús.
Se conoció que este año, el Municipio de Quito incorporará un árbol con una estrella de 17 metros de altura, con iluminación LED.
Más puntos que se iluminan por Navidad, con cerca de 300 adornos, son: parques lineal Velasco Ibarra y central de Calderón; plaza Grande en el centro, parque de Los Tubos y El Calzado, al sur, entre otros.