NACIONALES

Registro nacional para ingreso a universidades iniciará el 29 de diciembre

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que, desde el 29 de diciembre del 2023 al 10 de enero del 2024, todos los aspirantes a ingresar a la educación superior pública en el primer semestre del 2024, deberán realizar el Registro Nacional.

En este paso el aspirante deberá verificar e ingresar sus datos personales (nombres, apellidos, sexo, género, discapacidad, entre otros).

La información ingresada permitirá a las universidades, escuelas politécnicas, institutos y conservatorios superiores públicos tener datos de cada aspirante; y así desarrollar sus procesos de acceso de manera autónoma.

El Registro Nacional constituye un paso obligatorio en el proceso de admisión para ingresar a las distintas instituciones de educación superior.

Pasos para registrarse

  • Ingresar en: registrounicoedusup.gob.ec con usuario y contraseña.
  • Ingresar la información solicitada.
  • Guardar e imprimir el comprobante generado.

A partir de ese momento, el proceso de acceso estará a cargo de las universidades y escuelas politécnicas públicas. Esto contempla la inscripción, evaluación, postulación, asignación y aceptación de cupo de acuerdo al mecanismo de ingreso desarrollado por cada institución.

Compártelo

Post relacionados

Desmantelan laboratorio clandestino de procesamiento de pasta...
El Ministerio de Defensa informó este lunes que, acciones conjuntas...
Ver más
Gobierno garantiza servicio de energía eléctrica y...
La vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, informó este lunes, 16...
Ver más
Este 16 de junio se reabre el...
A partir de este lunes, 16 de junio, Ecuador inicia...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD