NACIONALES

Noboa envía terna al CPCCS para la Superintendencia de Protección de Datos

Este martes 30 de enero, el presidente Daniel Noboa remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) una terna para la designación del titular de la Superintendencia de Protección de Datos.

Así lo confirmó el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, a través de su cuenta de X.

La terna está integrada por:

  • Fabrizio Roberto Peralta Díaz: Tiene formación académica en derecho informático. Es parte del staff de Consulegis Abogados.
  • María Paulina Casares Subía: Es abogada, integrante de la Asociación Ecuatoriana de Protección de Datos (AEPD). Se especializó en ciencias forenses e informática y derecho.
  • Luis Fernando Enríquez Álvarez: También es abogado y socio de la AEPD. Además, se desempeña como docente y coordinador del Observatorio de Ciberderechos y Tecnosociedad de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

La Superintendencia se creó con la Ley de Protección de Datos, que entró en vigencia desde mayo del 2021. Sin embargo, hasta la fecha no se ha constituido por la falta de su titular.

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo el empleo en América Latina, advierte OITEl Niño pondría en riesgo el empleo en América Latina, advierte OIT
El Niño incrementará su intensidad: ERFEN
El Comité Erfen alertó que el evento climático incrementa la...
Ver más
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD