El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que presentó una denuncia en contra de un integrante del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria de la cárcel de Sucumbíos, que intentó ingresar objetos prohibidos a ese recinto.
La institución informó en un comunicado que, tras el control de ingreso al Centro de Privación de Libertad Sucumbíos N° 1, el 14 de febrero de 2024, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) pusieron al guía a órdenes de las autoridades competentes.
El SNAI precisó que tras la denuncia, se espera determinar las posibles sanciones de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, misma que señala que el servidor público que incumpla con el reglamento legal de ingreso de objetos a los centros penitenciarios afrontará una pena privativa de libertad entre dos y 14 años.
“Esta cartera de Estado no permitirá actos que atenten contra la seguridad en los centros de privación de libertad del país”, señaló.
El 14 de febrero, el Ejército aseguró que el sujeto había escondido dos destornilladores en sus zapatos.