El Comité de Operaciones Emergentes de Chone, provincia de Manabí, declaró en emergencia al cantón, debido a las graves afectaciones provocadas en distintos sectores tras la creciente de ríos, la madrugada de este miércoles 21 de febrero de 2024.
El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez señaló que la creciente es más agresiva que la del 2023. “La creciente está pasando por el trazado del río en nuestra ciudad y ha hecho que se desborde en varios puntos. Le pedimos a la ciudadanía que se pongan a buen recaudo”, precisó Rodríguez.
Según información del burgomaestre, entre los sectores afectados están: la parroquia San Antonio, donde continúa la desembocadura del Río Chone; el Río Carrizal presenta un altísimo nivel.
Estos factores y las emergencias que vivió Chone en 2023, llevaron a las autoridades a tomar decisiones radicales para atender desde otra perspectiva la situación invernal.
Esta mañana, varias calles del centro de la ciudad amanecieron totalmente inundadas. Equipos de Riesgos y Bomberos realizan evacuaciones de las familias que se encuentran en peligro en las zonas rurales.