Luego de hacer una evaluación del funcionamiento del Metro de Quito, desde el 1 de diciembre del 2023, el Municipio identificó que la falta de aire acondicionado en las unidades es uno de los inconvenientes.
El gerente de la Empresa Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, informó que han solicitado una cotización al fabricante para determinar el tiempo en el que los 18 trenes contarían con un sistema de aire acondicionado.
Villacrés recordó que en 2014 se compró la flota de 18 trenes sin aire acondicionado, y esto se ha corregido, por el momento, incrementando los ingresos de aire en las estaciones.
Este problema ha provocado el aumento de la temperatura en los trenes, durante las horas pico.
Otro inconveniente son las largas filas para comprar el boleto de $ 0,45 en la taquilla. Villacrés señaló que al momento han entregado unas 160.000 tarjetas Ciudad. Sin embargo, no han llegado a la primera meta que era 200.000.
Adelantó que, tras un acercamiento con el Ministerio de Educación, se acordó la entrega de más de 70.000 tarjetas a docentes, con el pago de los tres primeros dólares para que la tarjeta inteligente funcione.
Las autoridades pusieron a disponibilidad el servicio para obtener la tarjeta ciudad, en las 15 estaciones desde las 08:00 y las 20:00.