El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a 285.917 ciudadanos, a nivel nacional y en el exterior, para que integren las juntas receptoras del voto en el referéndum constitucional y la consulta popular, a realizarse el próximo domingo 21 de abril.
Este proceso se realizó a través de las 24 juntas provinciales electorales y la junta especial del exterior, mediante sorteos públicos y con la presencia de notarios públicos.
El CNE precisó que las funciones que deben cumplir los integrantes de las juntas son receptar el sufragio y realizar el escrutinio el día de las elecciones.
Cada integrante recibirá una compensación económica de $20.00. Para esta selección, el CNE no tomó en cuenta a los ciudadanos que ya integraron las Juntas como vocales principales, en los tres últimos procesos electorales.
Con excepción del caso de las zonas electorales donde no se complete el número de ciudadanos necesarios para integrar las mismas.
Los integrantes de las juntas receptoras del voto serán notificados desde el jueves 7 de marzo al 6 de abril. En tanto, la capacitación está prevista desde el 8 de marzo hasta el mismo día del proceso.