Un total de 17 ecuatorianos migrantes, (siete mujeres y siete hombres) así como una niña y dos niños que viajaban acompañados, fueron rescatados en el estado de Puebla, en México.
Los ciudadanos se encontraban en una casa del municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma, de dicho estado, junto a otras 204 personas de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ninguno de ellos acreditó su estancia legal en el país.
Las autoridades mexicanas identificaron a 179 personas de Guatemala, de ellos, 141 son personas adultas (33 mujeres y 108 hombres), junto a 38 menores de 18 años, de los cuales 16 viajaban acompañados y los demás estaban solos.
También identificaron a nueve hombres de Honduras y a otras nueve personas de El Salvador, de las cuales cinco tienen edad adulta y cuatro son menores de 18 años.
Registraron, también, a cuatro personas adultas originarias de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y a otras tres provenientes de Cuba, entre ellas, una niña que viajaba acompañada.
El grupo de personas adultas fue trasladado a instalaciones del INM para impulsar el respectivo proceso administrativo migratorio. Mientras que, 17 familias identificadas fueron enviadas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).