NACIONALES

Ministra Palencia asume la presidencia del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior

La ministra de Gobierno y del Interior (e), Mónica Palencia, asumió, el 13 de marzo de 2024, la presidencia pro tempore del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI).

En su discurso, Palencia destacó que recibe este cargo “con mucha responsabilidad (…) Hoy debemos enfrentar a una delincuencia organizada transnacional, sin fronteras”; y agregó que Ecuador se compromete a liderar los esfuerzos para la promoción de la seguridad y la cooperación regional.

El CLASI está conformado por los representantes de los ministerios del Interior de países de América Latina.

En la última cumbre desarrollada en la ciudad de Panamá, la ministra Palencia reiteró su apoyo para continuar con el trabajo en las redes y planes de trabajo previamente aprobados; así como impulsar nuevas líneas de acción para fortalecer la cooperación mutua.

Compártelo

Post relacionados

Sismo en Colombia afecta seis viviendas en EcuadorSismo en Colombia afecta seis viviendas en Ecuador
Sismo en Colombia afecta seis viviendas en...
El sismo de magnitud 7,4 registrado este lunes, 10 de...
Ver más
Ataque armado en playa de Cojimíes deja tres muertosAtaque armado en playa de Cojimíes deja tres muertos
Ataque armado en playa de Cojimíes deja...
Los sicarios llegaron en lanchas y dispararon contra el grupo...
Ver más
Noboa ofrece apoyo a Colombia tras fuerte terremotoNoboa ofrece apoyo a Colombia tras fuerte terremoto
Noboa ofrece apoyo a Colombia tras fuerte...
El presidente Daniel Noboa ofreció este lunes, 10 de agosto,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD