NACIONALES

“Vamos a buscar a Raquel Serur”, asegura el Presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes 5 de abril que dio instrucciones para que se gestione el retorno de la Embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur, luego de conocer que el Gobierno de Ecuador la declaró como persona “non grata.

AMLO anunció que un avión de las Fuerzas Armadas saldrá con destino a Ecuador para traerla de regreso.

“Vamos a buscar a Raquel Serur, hoy di instrucciones para que nos ayuden las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y se traiga a nuestra embajadora a Raquel Serur que además es una gente excepcional, una intelectual de primer nivel de la UNAM (…) Le dieron 72 horas para que abandonara Ecuador, hoy va a salir un avión a traerla”, señaló el Presidente mexicano.

La tarde del 4 de abril, la Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado, en el cual explicó que, tras las declaraciones del Mandatario mexicano, tomó la decisión de declarar persona “non grata” a Serur.

Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Nuevo derrame de crudo, Petroecuador asegura que...
Petroecuador informó este jueves, 17 de abril, que el nuevo...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD