El presidente Daniel Noboa se pronunció en su cuenta de X sobre supuestos vínculos con el crimen organizado por parte de LaFattoria, empresa proveedora de alimentos en los centros de privación de libertad del país.
“Jamás favoreceremos a proveedores del Estado que tengan vínculos con el crimen organizado. En este país, han estado acostumbrados a que el Estado les financie, les deje pasar, les eche una mano”, publicó el Mandatario en la red social, la tarde de este jueves 1 de mayo de 2024.
Precisó: “Son 171 millones los que el proveedor de alimentos de las cárceles del país ha acumulado desde 2015. 171 millones que, de comprobarse la vinculación a los actos ilícitos presentados hoy en la denuncia a la Fiscalía, habrían sido destinados a financiar a estas organizaciones criminales”.
Además, Noboa aseguro que gobiernos anteriores “entregaron el Ecuador a estos delincuentes por años, acostumbrándolos a otro tipo de política”.
Esta mañana, una delegada de la Secretaría Jurídica de la Presidencia presentó la documentación de un “informe secreto emitido por la CIE (Centro de Inteligencia Estratégica), a fin de que la Fiscalía realice las acciones que corresponden”.
Más tarde, el gobierno difundió un comunicado, en el que señaló que “no dará cabida a ningún acto que atente contra la integridad pública”.